Pudin semillas de chia

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 septiembre 2020

Las Semillas de Chía son un superalimento principalmente por ser una fuente importante de ácidos grasos Omega3, variedad de vitaminas y minerales. Además no contienen gluten, tienen antioxidantes, y son una gran fuente de fibra.


También contienen fitoesteroles con cierta capacidad para reducir el colesterol.


Además, gracias a los frutos rojos y frutos secos, la cantidad de antioxidantes se multiplica.


Son súper versátiles, muy simples y fáciles de usar.



INGREDIENTES


500 g de leche


o bien 500 g de leche de almendras, soja, avena, etc.


½ cucharadita de canela molida


o bien ½ cucharadita de vainilla líquida


60 g de miel


o bien 3 cucharadas de azúcar moreno


1 pellizco de sal


100 - 120 g de semillas de chía


120 g de frutos rojos frescos variados (fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, granos de granada, etc.)


o bien 120 g de fruta fresca variada (manzana, pera, mandarina, etc.)


4 cucharadas de frutos secos


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso la leche, la canela, la miel y la sal y mezcle 1 min/40°C/vel 2.


Añada las semillas de chía y mezcle 30 seg/vel 3. Deje hidratar en el vaso durante 10 minutos y mezcle 20 seg/vel 2. Reparta el pudin en 4 recipientes (copas, boles, etc.) y reserve en el frigorífico un mínimo de 1 hora.


Sirva con la fruta fresca y los frutos secos.


SUGERENCIAS Y TRUCOS


Puede hacer el pudin con cualquier líquido: agua, zumo de frutas, preparado de soja, leche de coco, etc.


Puede acompañar con copos de cereales y/o coco, muesli, semillas y bayas.


Puede endulzar con mermelada a su gusto e incluso añadir cacao.