Me apasiona la cocina. A ti también? Entonces estás en el sitio indicado. Vamos a descubrir recetas sencillas, sorprendentes, originales, .....sígueme.
Home › Delegación Fuenlabrada › Carmen Santana Parejo › Masas, panes y repostería › Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula.
Carmen Santana Parejo
Me apasiona la cocina. A ti también? Entonces estás en el sitio indicado. Vamos a descubrir recetas sencillas, sorprendentes, originales, .....sígueme.
¿Quieres que te llame Carmen Santana Parejo?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Carmen Santana Parejo por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula.
22 February 2021Si unimos pasión por la cocina y pizza, esta receta os va a enamorar. La vista ya es llamativa, pero el saborrrr.
INGREDIENTES:
Masa
160 g de agua
10 g de levadura prensada fresca
10 g de azúcar
250 g de harina de fuerza
½ cucharadita de sal
Mermelada picante de fresas
1 - 2 chiles rojos frescos (sin semillas), en trozos O unas gotas de salsa tabasco.
150 g de fresas
15 g de zumo de limón
20 g vinagre balsámico
80 g de azúcar
Salsa de tomate
1 bola de mozzarella fresca
150 g de tomate tamizado (passata)
1 cucharadita de orégano seco
20 g de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
Montaje y horneado
aceite de oliva
5 - 6 fresas en rebanadas
100 g de queso gallego (tipo Arzúa-Ulloa) en trozos de 2 cm
80 g de jamón curado en dados de 1 cm
10 - 15 hojas de rúcula
ELABORACION:
Masa
Ponga en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y caliente 2 min/37°C/vel 2.
Añada la harina y la sal e inicie 2 min/vel espiga. Retire la masa a una superficie de trabajo y forme una bola. Cubra con un paño y deje resposar en un lugar templado durante 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.
Mermelada picante de fresas
Ponga en el vaso el chile rojo y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chile hacia el fondo del vaso.
Añada las fresas, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar. Trocee 3 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.
Salsa de tomate
Precaliente el horno a 250°C o a la máxima temperatura indicada en su horno. Ponga la mozzarella en el cestillo y presione con los dedos para que suelte todo el líquido. Reserve en el cestillo.
Ponga en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y ½ cucharadita de sal y mezcle 10 seg/vel 2. Retire a un bol y reserve.
Montaje y horneado
Espolvoree la superficie de trabajo con harina y aplaste la masa para quitarle el aire. Con las manos, vaya extendiendo la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de aprox. Ø 25 cm. Levante la masa por los bordes y vaya girándola para que la parte central quede más fina, hasta obtener un círculo de aprox. Ø 35-40 cm. Coloque la masa en una bandeja para pizza untada con aceite y extienda el tomate reservado dejando libre un borde de 2 cm.
Hornee directamente sobre la base del horno durante 7 minutos (250°C). Retire del horno (no lo apague), reparta la mermelada picante reservada a cucharadas, la mozzarella desmenuzada, 5-6 fresas en rebanadas, el queso gallego y los dados de jamón curado.
Hornee nuevamente (250°C) durante 5-7 minutos o hasta que el queso esté fundido. Retire del horno, decore con las hojas de rúcula, corte en porciones y sirva.
SUGERENCIAS:
Si gusta mucho la mozzarella podeis poner dos bolas de mozarrella.
UTENSILIOS:
Si os gusta la pizza y quereis un acabado a la piedra echarle un ojo a esta bandeja. https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/accesorios-thermomix/piedra-para-pizzas-paul/p/4209748
BUEN PROVECHO!!!!!!