Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA ELENA BAUTISTA

Agent image

Thermomix® Fuenlabrada

MARIA ELENA BAUTISTA

Hola a todos! Me llamo María Elena Bautista y llevo 9 años como agente comercial en Thermomix España. Empecé en Majadahonda y actualmente estoy en la delegación de Móstoles. Pero me dedico a las ventas por todos los rincones de España y parte del extranjero. De usuaria entusiasta del Thermomix quise dar un paso más. Y aquí me tenéis, formando parte de ésta gran familia! Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesiteis para sacarle el máximo partido a vuestra máquina. Si algún amigo quiere ver una demostración virtual para conocer el mundo Thermomix, ya sabeis dónde encontrarme. Gracias.

...Leer más

Tronco de Navidad Exprés

23 de diciembre de 2021

Tiempo de preparación:

01:00:00

Ración para:

8 personas

Highlighted Image

Buenas tardes! Hoy os propongo una solución rápida, deliciosa y vistosa si como yo, todavía no teníais claro a éstas alturas el postre de Nochebuena!

Tronco de Navidad exprés de praliné con Thermomix.

Tan fácil como preparar una plancha de bizcocho genovés, hornearla unos 8 minutos y preparar una ganache de chocolate para el relleno y la cobertura. En 1 hora ya lo tendréis acabado y decorado!!

Presentareis un clásico tronco de chocolate Navideño exclusivo y hecho en casa.

Espero que os guste!!

Feliz Navidad!

Ingredientes:

Plancha de bizcocho genovés:

4 huevos

100 g de azúcar

1 cucharadita de azúcar vainillado o bien 1 cucharadita de vainilla líquida

120 g de harina

1 pellizco de sal (opcional)

Ganache de chocolate praliné:

150 g de chocolate negro para postres en trozos

150 g de chocolate con leche praliné o chocolate con leche, en trozos

250 g de nata liquida para montar (35% m.g.)

Preparación plancha de bizcocho:

Precaliente el horno a 180°C.

Coloque una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno, reserve.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.

Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula.

Vierta la masa en la bandeja forrada con papel de hornear o con una lámina de silicona. Extienda la masa en forma de rectángulo (30 x 40 cm) y hornee inmediatamente durante 8 minutos (180°C).

Vierta la masa en la bandeja forrada con papel de hornear o con una lámina de silicona. Extienda la masa en forma de rectángulo (30 x 40 cm) y hornee inmediatamente durante 8 minutos (180°C). d

Brazo de gitano: Desmolde el bizcocho plancha en caliente sobre un paño de cocina limpio y enróllelo dejando entremedias el paño. Deje enfriar enrollado.

Preparación del relleno de ganache de chocolate praliné:

Ponga en el vaso las 2 clases de chocolate en trozos.

Derrita 8 min/55°C/vel cuchara.

Añada la nata y mezclar 30 seg/vel 5. Raspe las paredes del vaso con la espatula.

Desenrolle cuidadosamente el brazo de gitano, retire el paño, extienda la mitad del relleno y vuelva a enrollar.

Corte los extremos al bies para que quede un corte limpio.

Cubra todo el tronco con el resto del relleno.

Con un tenedor marcar para darle aspecto de tronco y decorar al gusto.

Ingredientes

4 huevos

100 g de azúcar

1 cucharadita de azúcar vainillado

120 g de harina

1 pellizco de sal

150 g de chocolate negro para postres en trozos

150 g de chocolate con leche praliné o de chocolate con leche en trozos

250 g de nata para montar

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

5

Paso

6

Paso

7

Paso

8

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

23 de diciembre de 2021

Posts destacados