Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a REBECA AMPUERO

Thermomix® Fuenlabrada
Soy Rebeca Ampuero, Fans y agente comercial de Thermomix.
La verdad que nunca pensé que el día que fuí a comprarme mi Thermomix, acabaría siendo mi forma de vida.
Lo que empezó como una ama de casa que cocina para su familia, se convirtió en mi trabajo en cual me encanta, porque cada dia aprendo cosas nuevas y conozco a gente maravillosa.
Esta es mi sección de la Blogosfera Thermomix dónde os iré informando de promociones, recetas, funciones y todo lo que necesiteis saber de nuestro thermomix para sacarle el mayor partido.
Y si aún no lo conoces......te espero muy pronto para hacerte disfrutar de mi pasion y veras lo facil que es, que Thermomix cocine por ti.
Si quieres poneete en contacto conmigo vía wasshap pincha Aqui
Rabo de ternera en salsa con puré de patatas ratte
19 de mayo de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
19 de mayo de 2020
1

Categorías:
Carnes y aves
La primera vez que comí esta receta no me podía imaginar que era lo que estába comiendo...
Estás recetas que nos hacen las madres, miras el plato y les dices: pero esto que es?
Y ella te dice: tu pruébalo, me dices si te gusta y luego te digo lo que es...
Y efectivamente!!! Una receta la mar de buena que la puedes hacer con distintas variantes.....
Yo la he modificado un poco al estilo de mi madre. Con nuestra gran colección de dorados, he sofrito unos 300 gr de cebolla, lo he sacado del vaso, he puesto el cubrecuchillas, he añadido el sofrito de la cebolla, el kilo de rabo, la sal, un hoja de laurel y he cubierto todo el rabo con vino blanco. Y lo he dejado 4 horas en modo cocción lenta a 98 grados.
Yo os dejo la receta de cookidoo para que hagáis la que más os apetezca.
Pincha aqui para ver la receta en cookidoo.

INGREDIENTES
2 cucharaditas de sal
2 - 3 cucharadas de harina
1000 g de rabo de ternera en trozos
50 g de aceite de oliva
300 g de cebolla roja en cuartos
100 g de puerro en trozos
2 dientes de ajo
100 g de vino tinto
50 g de tomate triturado en conserva
800 g de caldo de carne
150 g de mantequilla en trozos
600 g de patatas ratte en trozos de aprox. 3 cm
200 g de leche
1 - 2 pellizcos de pimienta molida
PREPARACIÓN
Espolvoree los trozos de rabo de ternera con ½ cucharadita de sal y enharínelos. Coloque la sartén sobre la tapa del vaso y pese el aceite. Caliente el aceite y dore los trozos de rabo. Reserve por separado la carne y el aceite de la sartén.
Ponga en el vaso la cebolla roja, el puerro, los ajos y el aceite de la sartén. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 12 min/120°C/vel 1.
Coloque los trozos de rabo dentro del vaso (ponga los más grandes primero). Añada el vino tinto, el tomate triturado, 600 g de caldo de carne y ½ cucharadita de sal. Programe 60 min/100°C//vel . Mientras tanto, coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese la mantequilla. Reserve en el frigorífico.
Añada 200 g más de caldo de carne y programe 60 min/100°C//vel . Mientras tanto, pele las patatas, córtelas en trozos (aprox. 3 cm.) y póngalas en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma//vel . Retire el Varoma. Vierta el contenido del vaso en un bol grande.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la leche en el vaso y caliente 2 min/100°C/vel 1.
Añada la patata del Varoma y triture 1 min/vel 4. Mientras tanto, añada la mantequilla reservada poco a poco por la abertura.
Incorpore 1 cucharadita de sal y la pimienta y mezcle 15 seg/vel 4. Retire la mariposa. Sirva el puré acompañando el rabo de ternera.
Buen provecho!!!!
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
19 de mayo de 2020
Posts destacados







