Albóndigas de pollo con patatas a la importancia (cocción lenta)

#Carnes y aves 26 abril 2021

Hoy vamos a cocinar albóndigas de pollo, una receta sencilla, aromática y sabrosa. Las albóndigas no son más que bolas de carne picada, mezcladas con huevo, a las que añadimos diferentes condimentos y especias. En esta ocasión vamos a enriquecer las albóndigas con una salsa riquísima..


Al utilizar carne de pollo, convertimos las albóndigas en ligeras y mucho más digestivas, además vamos a acompañar patatas a la importancia, una manera saludable de convertir un plato contundente en uno mucho más saludable.




INGREDIENTES


600 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en trozos de 2-3 cm


60 g de pan rallado


320 g de cebolla en trozos


3 dientes de ajo


6 - 8 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)


1 ¼ cucharaditas de sal


1 pellizco de pimienta molida


3 huevos


4 - 6 cucharadas de harina


300 - 400 g de aceite para freír


1 pellizco de hebras de azafrán


40 g de aceite de oliva


700 g de patatas


50 g de brandy


1000 g de caldo de pollo


2 - 3 cucharadas de perejil fresco picado para espolvorear


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso 300 g de contramuslo de pollo y 30 g de pan rallado y pique 8 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 300 g de contramuslo de pollo y 30 g de pan rallado y pique 8 seg/vel 5. Retire al bol con el pollo troceado y reserve.


Ponga en el vaso 120 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 4-5 ramitas de perejil (hojas y parte del tallo), ½ cucharadita de sal y la pimienta y trocee 5 seg/vel 5.


Añada el pollo reservado y 1 huevo. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 10 seg//vel 3. Retire a un bol. Lave el vaso.


Con las manos engrasadas, forme albóndigas de aprox. 30 g y rebócelas en harina. Caliente el aceite en una sartén honda y dore las albóndigas. Resérvelas sobre papel de cocina y reserve la sartén con el aceite.


Ponga en el vaso 200 g cebolla, 1 diente de ajo, 2-3 ramitas de perejil (hojas y parte del tallo), el azafrán y 40 g de aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 8 min/120°C/vel . Mientras tanto, pele las patatas y córtelas en rodajas de aprox. 8 mm. Espolvoréelas con un ¼ de cucharadita de sal y reserve.


Añada 1 cucharada de harina y el brandy y, sin poner el cubilete, rehogue 2 min/120°C/vel 1. Retire a un bol.


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga las albóndigas reservadas, el sofrito reservado, el caldo de pollo y ½ cucharadita de sal e inicie Cocción lenta /1 h/98°C. Mientras tanto, reboce las patatas en 2-3 cucharadas de harina y 2 huevos batidos con 1 pellizco de sal y fríalas en la sartén reservada a temperatura media hasta que estén ligeramente doradas. Escúrralas sobre papel de cocina y reserve. Retire el aceite de la sartén y coloque en ella las patatas. Vierta las albóndigas con la salsa en la sartén sobre las patatas y cocine a fuego medio-alto durante aprox. 15-20 minutos. Sirva inmediatamente espolvoreadas con 2-3 cucharadas de perejil picado.